Diversion,  freak,  PC Games,  Personal

Los videojuegos que influenciaron a XKlibur

Pocas cosas tienen tanta influencia en la gente como los videojuegos, la televisión, los padres y las malas compañías. Los juegos presentados en esta lista son aquellos que, de una u otra manera, para bien o para mal (probablemente lo último) han presentado una influencia (probablemente negativa) en mi persona y me han convertido en lo que soy (o quizás sólo potenciaron lo que soy, probablemente para mal).

Monkey Island: Uno de los juegos de aventura gráfica más divertidos y originales que he tenido la dicha de disfrutar. Acompañar a  Guybrush Threepwood a convertirse en uno de los piratas más temibles (nunca lo consigue), enfrentar al malvado LeChuck y hacer un montón de cosas alocadas, como participar en una competencia de escupitajos. Fue la mejor manera en la que he perdido el tiempo. Este juego despertó en mí el deseo de ser pirata, de tener mi propio barco y de hacer un juego de aventuras >_<.
¿Alguna vez han tenido un barco?. Yo sí, y no lo recomiendo. Tuve un barco con el que fui de pesca en un par de ocasiones, pero no pude ni siquiera ponerle una bandera pirata y un nombre más c00l (no diré cómo se llamaba). Pensaba buscar a un pescador para que lo trabajara. Bien administrado y con una tripulación experta, la pesca genera una retribución económica considerable. De esa forma tendría mi barco produciendo dinero y podría salir a navegar si se me antojaba. Pero no todo es color de rosa, y aprendí que tener un barco requiere más cuidados que tener un perro. Llovió fuertemente en la isla por varios días seguidos, muchos barcos terminaron destrozados en la orilla, el mío estaba aguas adentro pero también terminó en la orilla. Las lluvias continuaron y cuando todo se calmó decidí vender mi barco antes de que quedara despedazado y antes de tener que repetir la angustia de estar pendiente de un barco y de su tripulación (tuve que contratar gente que lo atendiera).
Vendí bien mi barco y aprendí, entre otras cosas, que mejor que tener un barco, es tener un buen amigo con uno ^^. Cuando quería pasear en barco le decía al amigo de mi papá, es más conveniente de esa forma U_U.
Respecto a las ganas de hacer un juego de aventuras…aún persisten. Quizás algún día haga uno ^^.

Super Mario Bros: Fue lo primero que jugué con el Nintendo que nos regalaron en una navidad. Lo jugaba con mis padres, en ese entonces ellos jugaban mejor que yo. Mi papá fue el primero en lograr llegar al segundo mundo y todos lo veíamos con asombro. Jugábamos por las noches, cuando todos estábamos desocupados. Cada quien tenía un turno, y cuando perdía cedía el control al otro. Ignorábamos que se podía meter por los tubos, que podía correr más rápido si presionabas un botón, entre otras cosas, y aún así llegamos ultra lejos pasando todo. Yo cuando llegaba al primer hueco le decía a mi papá que me lo brincara XD.
En ese juego aparecía algo que yo para ese entonces no había probado: los champiñones. Desde que probé una pasta con champiñones y queso (mucho queso) que hizo una tarde mi mamá, se convirtió en mi plato favorito hasta la actualidad. Nos dijo que nos había hecho una pasta con lo que comía Super Mario: Champiñones XD.

Megaman: Confieso que soy una enganchada loca de este juego, y me he terminado casi todo lo que ha salido de Megaman. Hace años tuve un perrito doberman miniatura llamado Rush, mi fiel compañero de combate, que me acompañaba mientras golpeaba a mis primos, que eran invenciones malvadas del Dr. Wily. Yo siempre era Megaman y si no lograba serlo no jugábamos.  Rush sabía muy bien cómo ser un perrito de combate, se aferraba a lo que mordía, pero lamentablemente siempre nos regañaban porque alguno de mis primos gritaba o se ponía a llorar ¬¬. Megaman siempre me recordaba mucho a Astroboy, serie que también me gustaba mucho. De ahí me quedó el gusto de hacer maldades >_<.

Super Mario Kart: Este es otro juego que me encanta (en general me gustan los juegos de autos). Mi primo se ponía a llorar si en el modo de batalla le rompía las bombitas, incluso me acusaba con mi mamá XD. Mi mamá reía y me decía que no lo matara. Él dejaba de llorar hasta que volvía a romperle las bombitas y lloraba otra vez, entonces mi mamá sugería que jugáramos otra cosa y terminaba llorando otra vez cuando lo mataba jugando Mortal Kombat XD. Jugar con mi primo siempre era más satisfactorio que jugar sola porque me divertía doblemente haciéndolo llorar XD.

Las Tortugas Ninja: Tenía un club de Tortugas Ninjas, con tarjetas de identificación y todo. Había un cuarto de la casa para tal fin y estaba lleno de un montón de cosas de las tortugas ninjas, desde pañitos de mesa, tortugas que se pegaban a un tubo, lápices, cartas,  juguetes, libros de colorear, accesorios, hasta ropa interior. Era un ritual jugar Las Tortugas Ninjas los fines de semana y ver la serie animada. Despertó mi instinto ninja XD y de coleccionista (colecciono dinero).

Metal Slug: Había jugado Contra, Cabal y otros juegos de ese estilo pero no me había topado con uno como Metal Slug. Nunca fue tan divertido disparar y agarrar armas. Luego de pasar horas de diversión jugando Metal Slug con mi hermano empecé a usar más a Haliska, mi arma de balines, esto mejoró increíblemente mi puntería. Casi nunca fallo un objetivo, no importa si está muy lejos o relativamente cerca. Aunque confieso que este año la he usado muy pocas veces.

Street Fighter: Por las tardes también jugaba con mis primos a combates en el patio. Uno de mis primos a veces se molestaba porque yo escogía ser Ryu y no Chun-Li (él quería ser Ryu y le tocaba al final ser Bison). El año pasado me lastimé haciendo Shouryuu-ken en el patio con mi hermano >_<, creo que desde entonces no he vuelto a hacer nada relacionado con ese juego, pero dejó en mí un gusto por el combate XD. Más que cuando practicaba Karate u_u.

Mario Paint: Este juego me encanta, llegué a dibujar muchas cosas super c00l, hice animaciones, música, e incluso, y aunque cueste creerlo, realicé el plano de la piscina de mi casa en ese programa, bajo la guía de mi papá (cómo lo extraño T_T). El diseño de la piscina lo hicimos entre los dos, incluso le puse la textura a la pared y los colores de las baldosas y todo tal como se hizo. Se llamó a los albañiles para que vieran el modelo de lo que queríamos. Dudo que otras personas hayan diseñado su piscina con Mario Paint >_<. Este juego incrementó mi amor por el dibujo, la música y potenció mi creatividad.

The Sims: Este juego era muy entretenido aunque creo que lo jugaba de forma diferente a la mayoría. Mi objetivo era matar a los personajes que manejaba o tenerlos como esclavos para que hicieran dinero mientras yo hacía una casa espectacular con un segundo piso cerrado, que nadie podía penetrar (eso incluía a los ladrones), donde iba guardando piezas de arte de gran valor para acumular riqueza. Pero la faceta que más me divertía era matar a los personajes. Los dejaba que murieran quemados cuando se prendía la cocina. Una vez evité que mi personaje orinara pensando que moriría con la vejiga reventada pero sólo se orinó en el piso. Este juego me hizo aún más malvada.
Una de las tantas cosas a la que me dedico, es el desarrollo de videojuegos y confieso que hace tiempo no juego por diversión sino por evaluarlos. Creo que eso ha contribuido a que enfoque mi capacidad inventiva de otra forma >_<.
Los videojuegos pueden influenciar negativa o positivamente, aunque sepamos que es sólo un juego u_u. La explicación es demasiado larga y compleja, queda para otro post.

19 Comments

  • kassanmoor

    Vale, entonces esta es la lista definitiva que tienen que prohibir la ESRB y Peggy para evitar criar pequeños y desquiciados dictadores en el futuro xD
    Menos mal q no esta ningún Zelda ni el StarFox 64

  • Aoyama

    Ahora todo tiene sentido, pero el hecho de que no este Mortal Kombat, Killer Instinct, Ninja Gaiden, Jackal, Breath of Fire, Golden Sun o R-Type me hace dudar si adquiriste todas las habilidades que realmente necesitabas adquirir U_U

  • xklibur

    @Auyama: Pero si hasta hice un conjincito de Mortal Kombat U_U. No nombré todos los videojuegos obviamente, sería un post demasiado largo, sólo los principales.

  • Jaramillo

    Mucho tiempo sin visitar este blog. Y este post está genial, como de costumbre. También jugué varios de ésos, menos los Sims y el Mario Paint. Pero lo mejor, las Tortugas Ninja. Qué gran juego. Aún recuerdo las peleas finales contra Madre Cerebro y Destructor. También me encantaban Batman Returns, Contra y Battletoads.
    Sinceramente, el que no ha jugado Monkey Island se ha perdido una de las mayores alegrías de la vida, jajaja. Los de peleas no me gustaban mucho, esos SF, Mortal Kombat, Fatal Fury, etc.

  • xklibur

    @Jaramillo: Hey, aún estás vivo ^^. También jugué Batman Returns y Battletoads. Coincido contigo en lo de Monkey Island U_U
    Un gusto verte por acá nuevamente.

  • Cristian Shaid

    Todos esos los he jugado, menos Mario Paint y Monkey Island. Aún recuerdo cuando me trajeron el Super Mario All Stars cuando yo tenía 5 años… me encantaba ese juego n_n, pero un día lo presté y jamás volvió T_T
    Los demás también me gustaron, pero no me traumé tanto.

  • Jaramillo

    Tengo que decir también que Mario Bros 1 es mucho mejor para mi gusto que el 2 y el 3. Sí, soy amante de los retos y de lo retro.

  • Daz

    :O Genial!!!!
    Hace años que no veía los cartuchos de esos juegos xD
    Nunca he tenido consolas, pero mis primos sí. Así que cuando iba a visitarlos me la pasaba jugando con ellos xD
    Extraño esos juegos <3
    Megaman lo llegué a jugar en PC, creo que por ahí tengo todavía un CD con muchos juegos, creo que lo buscaré xD

  • Arturo

    En mi caso me inspiró muchísimo el Ocarina of Time (toda la saga de Zelda es genial, pero ese era WOW!}
    De las épocas del SNES hay tantos juegos buenos, Bomberman era y sigue siendo uno de mis favoritos, también están los típicos juegos de peleas en los que matabas a 10000 personajes que se popularizaron tanto en esas épocas.
    Me gustó mucho el post 🙂

  • xklibur

    @Cris: Tienes que jugar Monkey Island, no sabes lo que te estás perdiendo.
    @Jaramillo: Megaman 1 es un reto grande, es casi para masoquistas XD.
    @Daz: Megaman rulz.
    @Arturo: Muchas gracias ^^, me alegra que te haya gustado.

  • xklibur

    @Auyama: Sí, también los jugué U_U
    @M@U: Ja,ja,ja,ja. Muy cierto. El cartucho de Super Mario Bros venía con ese juego, fue lo segundo que jugué XD. A mí mamá le encanta.

  • Alberto Pérez-Bermejo

    Muy bueno!
    Te recomiendo que te hagas con un iPhone (aunque sea robándoselo temporalmente a un colega) y que te pases el Monkey Island I con gráficos renovados y voces. Yo lo hice hace unas semanas y pasando dos dedos por la pantalla puedes pasar en tiempo real de una versión a otra. Ahora me he enganchado y estoy con el 2 (espero acabarme los 5 de una tirada).
    Yo también tuve la NES con el Mario Bros original. Debo ser de los pocos que les gustó el Mario Bros 2 (todo el mundo lo odia porque lo hizo Nintendo Of America).
    El Mario Bros 3 no lo quería comprar y lo alquile en más de 10 ocasiones (me salió más caro).
    Si te gustó el tortugas ninja de SNES prueba el de NES. Quizá yo esté manipulado porque lo jugaba en maquinitas de tiempo de las de 25pts pero guardo un buen recuerdo de él.
    El Megamán un vicio. Me pasé los 6 primeros (es cierto, el primero no tiene nada que ver, es realmente dificil). Cuando empezó a salir el Megamán X dejé la saga. No sé. Dejó de ser fondón y perdió carisma quizá. Aunque el rayo que lanzabas al concentrar el arma estaba más chulo. Y efectivamente, es Astroboy. Pronto tendremos la peli: https://www.youtube.com/watch?v=T9DncAiV3kc
    Super Mario Kart me lo compré original el mismo día que salió y me costó un riñón (creo que 12.000pts). Aún juego con mi hermano pequeño al que llegue a 100 victorias en el Battle Mode. Tampoco están mal el de N64 y el de Wii. En cuanto te acostumbras son igual de divertidos para jugar a multijugador.
    Metal Slug nunca lo jugué. Tenía amigos fans pero no me terminó de llamar. El contra (por contra) sí me lo pasé y el Probotector de SNES tbn me enganchó.
    El Super Street Fighter fue muy esperado. También lo compré recién salió y me lo pasé en modo dificil con todos para sacar la foto… por una triste foto de todos juntos… ¡¡lo que se hace cuando se es pequeño y el tiempo es infinito!!
    La SNES tuvo muy buenos tiempos. Recuerdo el RTYPE pero más el FZERO puesto que al menos en España tardó 4 meses en salir juegos y sólo tenías el FZERO y el Super Mario World.
    El Mario Paint también lo compré y me hice mil animaciones (una con mi padre fumando por navidades para que dejara de fumar… 15 años después no lo he conseguido). Incluso hacíamos campeonatos con mis hermanos y unos amigos a votar quien hacía el mejor pack (música, animación y dibujo). Recuerdo hacer muchas animaciones de “muñecos de palos” antes de que se hicieran tan famosas con la llegada de Flash (y la serie Xiao Xiao).
    Y finalmente el SIMS no me enganchó. Empecé a jugar al Singles y al 7Sins pensando que iban a dar algo más de sí en la inmersión real de vivir otra personalidad pero está todo muy pobre. Second Life otro fraude. Pero algún día…
    Ha estado bien pasarse por tu blog. Mola.
    😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *