Cocina,  recetas

Excelente receta de masa para pizzas

Esta receta de masa para pizzas la encontré hace tiempo en una web gastronómica. Era catalogada como la mejor receta para masa de pizzas de todos los tiempos. Decir que es la mejor receta de masa para pizzas sería demasiado presuntuoso, pero sí certifico que es una excelente receta. Es muy fácil de realizar y el resultado es bastante bueno. A continuación la comparto con ustedes:

Ingredientes:

  • 4 1/2 tazas de harina trigo (20.25 onzas).
  • 1 cucharilla de levadura instantánea (.11 onzas).
  • 1 3/4 cucharilla de sal (.44) onzas.
  • 1/4 de taza de aceite de oliva o aceite vegetal (2 onzas).
  • 1 3/4 tazas de agua bien fría (14 onzas).


Preparación:
Si piensas hacerlo a mano, cierne la harina en un recipiente grande y agrega todos los demás ingredientes. Bate con una cuchara de metal hasta que la masa se despegue de los lados del recipiente pero no del fondo.
Si lo harás con un ayudante de cocina, cierne la harina en el recipiente de la máquina y agrega los demás ingredientes. Utiliza el gancho de amasar y bate a velocidad media hasta que la masa se despegue de los lados pero no del fondo.
Cuando la masa esté lista. Sácala del recipiente, agrega un poco de harina en un mesón y amasa suavemente para darle forma de bola. Luego, pones la masa en un envase y le agregas un poco de aceite por toda la superficie. Por último, tapas el envase con papel film y dejas reposar en la nevera durante toda la noche.
La masa que no vayas a usar al día siguiente no la dejes reposar en la nevera, colócala dentro de una bolsa y métela en el congelador. Puede durar hasta tres meses. Cuando quieras hacer pizzas con la masa congelada, pásala un día antes del congelador al otro lado de la nevera. No la pongas a descongelar fuera de la nevera.
Nota: Si la masa está muy húmeda y pastosa agrega un poco de harina hasta lograr la consistencia ideal. Si la masa está muy seca agrega un poco más de agua.
Receta dedicada a mis amigos: Daz_AngieWilssonlyKonfleis y Taki ^^.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *