Cocina,  recetas

Cabeza de cerdo crocante

Aunque a muchas personas les puede parecer un poco intimidante comer cabeza de cerdo, este platillo es una verdadera delicia y, contrario a lo que puedan imaginar, es muy fácil de preparar.
Cabeza de cerdo
Ingredientes:

  • Cabeza de cerdo.
  • Sal.

Preparación:
Limpia muy bien la cabeza de cerdo con una esponja y afeita las zonas donde sea necesario. Posteriormente, sancóchala en agua con sal hasta que esté floja. Luego, sácala del agua y colócala en una tortera sobre una parrilla para que escurra la grasa y horneála hasta que esté bien dorada y crocante.
El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la cabeza de cerdo.
Yo prefiero este plato sin condimentos aunque ustedes pueden untar la cabeza con la salsa de su preferencia o sazonar con diversas especias antes de hornearla.
También pueden hornear pellejitos de cerdo junto con la cabeza.
De hecho, existen restaurantes en Nueva York donde sirven este platillo suculento u.u. Casualmente, hoy vi este post donde lo ratifican.
P.D: Tengan cuidado cuando horneen. Yo ayer me quemé con la parrilla del horno, afortunadamente no fue nada grave. Estaba más roja y me ardía pero me eché miel y mejoró mucho.
Quemadura menor

9 Comments

  • Jack Royce

    Espero tu manita este mejor Xk, yo no pensé que se pudiera comer de esa manera la cabeza de cerdo, aquí en México solo se acostumbra cocinarla para el pozole ya que la grasa que tiene le da un sabor muy rico al pozole, es especial en fiestas patrias.

  • Jack Royce

    En serio no lo has probado, u_u hace falta que te des otra vueltita por el DF ji ji en verdad es un platillo muy rico y tradicional de la gastronomía mexicana.

  • MIGUEL

    hola, tengo una cabeza de lechón que quiero preparar, quería preguntar si hay que sacarle por ejemplo los ojos u otras cosas antes de cocinarlo..gracias

  • xklibur

    @Miguel: Hola, debes sacarle nada más los ojos y revisar que no tenga pelos. Si tiene pelos debes afeitarla.
    También, debes limpiar la lengua. Si la piensas hornear completa, quítale el cuero blanco que tiene luego de que esté cocida. Si la descuartizas para cocinarla, aprovecha de limpiar la lengua en ese momento.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *