Diseño,  Ilustración,  Photoshop

Diseño web para DrupalCamp Centroamérica 2013

¡¡¡Feliz día del trabajador!!! ◕‿◕
Hablando de trabajo, en estos días estuve haciendo el diseño web del Evento DrupalCamp Centroamérica, una actividad de tres días que se realiza anualmente en un país de Centroamérica elegido por la comunidad que mantiene y promueve Drupal, un software de construcción y administración de sitios web.
Indexsuperior
Este año el evento se efectuará en Guatemala y los organizadores me contactaron para que realizara un diseño que reflejara la cultura de su país. Querían algo muy colorido, con muchas fotografías, cosas mayas y sabor a Guatemala, que además combinara con el logo de Drupal. Deseaban algo vistoso, único, diferente a los diseños web que han hecho otros países para este evento: Asheville, Wroclaw, Sidney, DallasPortland, Denver, París.

Trabajé con una paleta de colores inspirada en las telas típicas de Guatemala y en sus ruinas. En el logo están presentes los 20 nahuales y las banderas de los países de Centroamérica. Incluí muchas referencias a la cultura maya y a la tecnología (le puse una laptop al Dios Maya en el slider de las conferencias). Organicé el contenido de forma tal que la navegación sea fluida y quede resaltado lo más importante.
La imagen de header en el index da la impresión de ser muy grande pero no lo es. Utilicé unas tiras de grama para simular la continuidad de la foto. Así el slider toma prestado elementos de esa imagen y se siente muy integrado. Además, los colores combinan y lo hacen resaltar.

Para incluir las fotos que querían de Guatemala, sin sobrecargar la estructura, las ubiqué en dos lugares: en el header, como normalmente se haría, y en un arreglo en el footer.
Quiero agradecer a: Cevy, Freddie y Stephanie por su colaboración fotográfica. Yo no tengo fotos de ese país y necesitaba rápido algunas fotos para ejecutar mi idea y presentar el diseño en el plazo estipulado. ¡Mil gracias chicos!.

El sitio tiene muchos detalles y elementos pero con balance. Tiene iconos como Nahuales, tiene elementos mayas, muchas referencias tecnológicas y mantiene la consistencia entre gráficos, texturas, distribución y colores. Todo lo hice con Photoshop CS6.
Mi trabajo de diseño está listo. La implementación corre de parte de Luis Dueñas y X7ian. Espero que el sitio quede muy lindo ^^.
Yo desarrollo videojuegos pero eventualmente también me contratan para realizar diseños web y me parece divertido. Bueno, yo siempre busco la forma de divertirme en el proceso. Por ejemplo, fue divertido ponerle una laptop a un Dios Maya. Igualmente, me divertí mucho inventando artículos en el index. En lugar de poner el típico Ipsum Lorem me inventé varios artículos. El de Arjona tuvo más comentarios que el mío T__T XD. Como es corto no pierdes tiempo, activas más tu creatividad y de paso te diviertes haciendo algo que forma parte del trabajo. Además, seguro le sacas una sonrisa a tus clientes. La persona que me contactó  incluso twitteo el título del artículo que inventé de Arjona y la gente lo retwiteo XD.
Todo trabajo es más agradable si le pones creatividad y un toque de diversión.

11 Comments

  • LM

    No dejas de sorprenderme, se ve bien creativo y elaborado, me gusta la idea de los símbolos del header, aunque no se que signifiquen xD
    Y si, lo primero que note fue el Dios Maya con la laptop :-] aunque quizás quedaba mejor con una tablet 😛
    Seguro quedaron sorprendidos con el trabajo.
    Muy bueno, saludos.

  • Jack Royce

    Hola XK regresando de unas vacaciones laborales jajaj pero de nuevo estamos aqui para admirar tu trabajo 😀
    Te quedo muy lindo, las culturas centroamericanas son muy coloridas y llamativas, el diseño quedo muy padre en verdad mis felicitaciones XK eres grande entre las grandes.

  • Alfonso Ramírez

    Qué onda xk!, estoy aprendiendo esto del diseño (corel e illustrator), por cuestiones de un reto xD (diseñador vs programador) y debo decir que es más facil conseguir una password de internet o meter un payload a windows que hacer un diseño basico xD
    Saludos,

  • xklibur

    Hola Alfonso,
    Ja,ja,ja,ja, bueno es un reto interesante que seguramente te dejará algún aprendizaje valioso. Seguro que ahora apreciarás más el trabajo de los diseñadores.
    Todo es cuestión de práctica, estudio y constancia. No obstante, lo mejor es trabajar en lo que a uno le apasiona ^^.
    Suerte con tu reto.
    Saludos.

  • Alfonso Ramírez (ghost)

    Si ya se, xD de hecho mi esposa trabaja de diseñador grafico y yo le decia decia de broma (pinta caritas), pero qué se vea fácil no quiere decir que lo este. xD
    Saludos, me siguen gustando tus geek comedy xD.

  • xklibur

    @Alfonso: Sí, no es tan fácil como puede parecer.
    Veré si me da tiempo de hacer un nuevo Geekomedy la próxima semana.
    Muchas gracias por pasar y comentar ^^.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *