Cocina,  Inventos,  Xklibur

ChilaXKiles y otra comida sin nombre

Mi mamá compró una bolsa de tortillas, nos habíamos olvidado de eso, y ayer vimos que estaban a punto de superar la fecha en la que sugerían consumirlas. Sin idea de qué hacer con ellas pregunté en Twitter qué comida rica podría preparar. Las respuestas de mis amigos mexicanos no se hicieron esperar y, por sugerencia de la mayoría, decidí realizar (o al menos lo intenté) unos chilaquiles. La segunda opción más recomendada fue la sopa de tortillas.
Busqué los ingredientes para mis chilaquiles y los preparé de acuerdo a lo que vi en una receta que me pasó La100rra y Konfleis, pero terminé echándole lo que me pareció (no puedo dejar de inventar, lo mío no fueron chilaquiles sino chilaXKiles =_=U). Hice la base con tomates rojos, chile, caldo de pollo, cebolla y ajo. Cociné y licué todo eso hasta obtener como una salsa poco espesa. Puse varias tocinetas en el sartén y esperé a que se frieran con su manteca, cuando estuvieron crujientes las saqué y piqué en trocitos, en ese aceite de tocineta freí las tortillas y las piqué en trocitos. Corté cebolla en aros, rallé queso, hice una crema de queso (con queso y crema de leche), pique jamón serrano en trocitos, desmenucé un cuarto de pollo. Le iba a echar huevo sancochado picado en rodajitas pero luego se me olvidó =_=U.

Puse la crema en el fondo del plato y le eché trozos de la tortilla frita, luego el pollo, el jamón serrano y la tocineta. Bañé eso con salsa de queso, le puse aritos de cebolla y le eché arriba queso rallado y más trocitos de tortilla. Creo que le eché mucha tortilla frita y absorbió gran parte de la salsa >_< . No estaba mal, pero luego de un rato comiendo me pareció muy picoso para mi gusto. Mi paladar no está acostumbrado al picante T_Tu.
También hice otra cosa con las tortillas fritas. Le puse de todos los ingredientes arriba y me las comí como si fueran unas pizzitas. Esas no estaban picosas XD y sabían muy rico. No sé cómo se llamará ese plato.

Luego, en la noche, veo que Ramm me comenta en facebook que las tortillas bimbos no sirven para hacer chilaquiles porque son de harina de trigo y no de maíz como las tortillas mexicanas. Fail! =_____=u.
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, aunque no tenía el ingrediente principal para preparar bien el plato. De todas formas mis chilaxkiles estaban ricos aunque seguramente no se comparan a los chilaquiles mexicanos u.u. Ya me dieron ganas de ir a México para probarlos >_<.
Aún me quedaron tortillas, a ver qué hago con ellas T_T. *Piensa en comerlas con café con leche XD

18 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *