Navidad,  Personal,  Regalos,  Reseña,  Xklibur

Las actividades decembrinas de XKlibur

¡Hola amigos!. Espero que hayan pasado unas felices fiestas y este año que recién inicia sea excelente para todos. Yo me tomé unos merecidos días de descanso lejos de la pc para reponer energías, esa es la razón por la cual abandoné sin previo aviso mi blog. Ya me hacía falta despejar mi mente, descansar los ojos y relajarme.

Como todos los años, en el mes de diciembre, llueve mucho y viene de visita una tía que vive en otro estado. Los pocos días que no llovió aproveché de salir con ella y el resto del tiempo lo pasé en mi casa: leyendo, dibujando, cocinando, sembrando, ordenando algunas cosas y jugando.
Como quería estar lejos de la PC, inventé un juego de mesa y me la pasé jugando con mi hermano. Aún hay reglas que no me convencen pero es una versión muy incipiente. Lo que no me gusta del juego es que perdí muchas veces XD (estúpidos dados). Es una mezcla rara de estrategia y rol. Cuando lo perfeccione y haga un tablero más decente se los mostraré u_u.

En navidad me regalaron: unas pijamitas muy lindas, unos labiales y cosas de maquillaje, un collar, varios libros geniales de dibujo, unas cremas, un panetón, un queso, chocolates, unos dulces colombianos, una torta negra, un joyero de cristal, dos bowls rojos, un envase de navidad, un teclado, una cartera, unos zarcillos, una agenda muy linda y una flauta dulce ^^.

Ya leí uno de los libros y atormenté por horas a los vecinos y a mi familia con la flauta u_u. Me sé varias canciones y espero aprender a tocarla bien.



Con mi tía vinieron de visita unas niñas y como me tocó cuidarlas por unas horas me inventé varios cuentos para entretenerlas. A ellas les gustaron mucho mis cuentos así que los escribiré, los ilustraré y los publicaré. Ya están probados por niñas de 6 y 4 años u.u. Eso sí, tengo que simplificarlos más porque los niños a esa edad no saben el significado de muchas palabras, tuve que explicar bastantes >_<. Al parecer tampoco tienen mucha noción de la edad, la de 4 años me preguntó si yo era una adolescente y la de 6 me dijo que ella pensaba que yo tenía 12 años @_@. 
Como había escasez de maíz de cotufas (popcorn) y a mí me encantan las cotufas naturales (no ese fiasco que venden para microondas) decidí sembrar unos cuantos granos apenas conseguí nuevamente una bolsa de ese maíz. Entonces, aproveché también para sembrar unas semillas de parchita (fruit passion), de ají, de tulipán, de naranja y de quinchoncho. 

Plastifiqué varios libros de mi biblioteca ^^. Aún me faltan muchos pero adelanté un poco la tarea.

Mi perro labrador se intoxicó con algo en diciembre y hubo que hospitalizarlo pero a los pocos días volvió  a casa como nuevo ^^. Quizás se comió algún animal envenenado,  mis perros cazan todo lo que se mueve. Ya está del todo bien y jugué bastante con él ^__^ (en realidad, jugué mucho con todos).

Los perros mataron varias culebras. En el corral de las gallinas también había una que se comió varios huevos de la pata. No les había contado que nos prestaron un novio para la pata y ésta puso huevos pero no sacó ninguno >_<

Hice galletas de vainilla. Se me quemaron un poco y algunas quedaron con forma de globito de diálogo XD. 

Si le pongo unos ojos y una boca parece un emoticon de gmail XD.

En diciembre también hice tequeños. Los que rellené de queso amarillo se rompieron pero aún así todos quedaron deliciosos.


Cuando horneamos el pernil aproveché de meter en el horno unos pellejos. Quedaron muy ricos y crocantes.

Cociné muchas cosas deliciosas pero luego del primero de enero me sumé al recalentamiento global XD, es decir, no preparé comida sino que recalenté la que estaba en la nevera: hallacas, pernil, queso amarillo, jamón de navidad, pan de jamón, torta negra, pollo relleno horneado, dulce de lechosa y ensalada de gallina. Demasiada comida como para preparar más cosas U_U.

Como no hice post de año nuevo, quiero aprovechar la oportunidad para desearles a todos los lectores de mi prestigioso blog lo mejor en el 2013 y enviarles un fuerte abrazo (de esos en los que se roban carteras según la tradición claber). Nunca se rindan por más alocadas que parezcan sus ideas, no se dejen pisotear por nadie, tengan carácter, prepárense cada día, sean innovadores, planifiquen, piensen en nuevos horizontes y negocios, viajen, hagan las cosas con pasión y aprendan todo lo que puedan sobre diversos tópicos. Felicidad para todos.
¿Ustedes qué hicieron en estos días de vacaciones?.

10 Comments

  • penHolder

    Navidad fue un hermoso día con 42º, lo que hizo que amase aun más la navidad. En fin de año estuve solo acompañando a mi abuela que cocino un rico polo con duraznos, si duraznos y quedó muy bien.

  • One

    Descansar, eso es lo que hice. Aunque no pude demasiado. Y disfrutar de la familia.
    Me ha gustado mucho tu post resumen post navidad.
    Ya nos enseñarás el cuento, que a mis hijas seguro que le gusta.

  • xklibur

    @penHolder: Me alegra que pasaras fin de año con tu abuela ^^. Que mal que haga tanto calor por allá. Recuerda hidratarte.
    @Alvaro: XDD…no es cierto u.u
    @One: Que bueno que descansaste, aunque sea un poco u.u.
    Cuando tenga alguno listo te lo paso para que tus pequeñas den su opinión ^^.

  • Jack Royce

    Hola Xk, es un gusto tenerte de nuevo por aca :D, como te habia comenté yo decidi hacer una de tus deliciosas recetas el pan de jamon y la ensalada de gallina, ya hasta tengo la idea de hacer la misma receta para una rosca rellena.
    Me puse a hacer un dibujo en pasteles que ya casi termino, mi mama me dejo ayudarle en las cenas de fin de año, me regalaron 2 figuras de cerámica y una botella de vino.
    Es bueno darse un tiempo lejos de la PC, te refrescas mucho.
    Anotaremos como otra de tus múltiples cualidades la de “cuentacuentos”.
    Se ven interesantes y deliciosos los tequeños, yo creo que te pediré la receta, haber que tal salen.
    El dulce de lechosa se ve rico, solo que aquí en México no la pude encontrar.
    Muchas Gracias por tus buenos deseos XK.

  • xklibur

    @Jack: Me alegra que te gustaran las recetas. Gracias por las fotos. Se ve que te quedó muy rica esa variación que hiciste.
    Que lindo que también hiciste actividades lejos de la PC ^_^.
    Sí, y ahora también soy flautista XD (muy principiante u.u).
    La receta de los tequeños la puedes encontrar en el blog ^^
    No hay de que, gracias también a ti por tus mensajes.
    Saludos.

  • Rafeo

    Saludos XK,,me entretuve mucho leyendo tu post y gracias por compartírnoslo, y sí… llegué a este post debido al último que publicaste sobre Mejoramiento profesional en la era digital muy bueno también :D.

  • Kinduff

    Yo me fui de vacaciones a mi ciudad natal (Morelia: https://i.imgur.com/Gmei0w0.jpg), la pasé toda la semana lejos de la PC pero si estuve en Twitter y Facebook por el celular. La pasé muy bien, tomando y comiendo todos los días.
    Año nuevo la pasé acá dónde vivo (en la capital DF) y todo muy cool.
    Me da gusto escuchar que la pasaste bien Xk, me encantan las actividades que haces. Se nota que jamás te aburres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *