Cocina,  colaboración,  postre

La prueba de que el quesillo no es flan

Gerson, uno de los lectores y colaboradores de este prestigioso blog, preparó quesillo y envió fotos del proceso como prueba de que el quesillo no es flan y de que incluso los más geeks pueden preparar este rico postre (bajo la supervisión de un adulto de ser necesario).

Gerson comenta: Utilizo este medio para expresar públicamente mi más sinceras disculpas a Xk, nuestra cocinera geek que siempre se esmera por hacer de ese oscuro lugar (la cocina), un sitio más agradable y sobre todo usable u.u. Gracias por eso último.
Me tomé el trabajo de reproducir su receta de Quesillo, con excelentes resultados, sin embargo, su apariencia resultante y la sabia voz de la dueña de la cocina me hicieron ver la luz u.u: Estabamos equivocados completamente… ¿por qué?, simple, esto no es Flan u.u

Quesillo en baño de María

Quesillo listo sin desmoldar

Quesillo desmoldado en un plato

Quesillo sin una rebanada

Trozo de quesillo

Gerson comenta:  La dueña de la cocina me explicó que yo estaba haciendo algo como el postre de las 3 leches, solo que no le echamos leche en polvo al licuado, así que bien podría tratarse de un postre de 2 leches si lo vemos desde un punto de vista facilista, es decir, desde este punto ya no tenemos Flan.

Por otra parte, la textura del postre era de queso gruyere, lo que hace suponer que su nombre de Quesillo se deriva de esta característica u.u
Le envié algunas fotos que tomé durante el proceso a Xk, para que muy gentilmente las publique si es posible, para así demostrar el éxito obtenido y de manera contundente darle la razón, para prometer solemnemente que jamás volveremos (al menos yo) a decir que su Quesillo es Flan u.u
Las fotos muestran cómo hacer un baño de maría de manera bastante simple, pero olvidé fotografiar la parte del dulce/melao/caramelo, en donde exageré con el agua, así que de paso aprovecho para advertir que serán al menos 3 cucharadas de azúcar por una de agua.
Es más, la dueña de la casa me comprobó en tiempo real que ella hacía el caramelo con solo azúcar y sin agua, simplemente iba recolviendo con una cuchara el azúcar sobre la quesillera hasta que mágicamente esta se convirtió el un dulce espeso y aguado. Impresionante u.u
Para esta última parte no sobra decir que el caramelo debe esparcirse rápidamente antes de que se endurezca, así que un buen tip es hacerlo sobre el fogón para que el calor no permita que pase.

Espero que al igual que Gerson, muchos más se animen a preparar el postre y comprueben la diferencia que existe entre el quesillo y el flan U_U.

Muchas gracias a Gerson por las fotos y los comentarios ^^.

*Se mofa de los que piensan que el quesillo es flan.

21 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *