Crónica de unas muelas sacadas

El martes 22 de marzo me extrajeron las cuatro muelas del juicio (tercer molar) y fue una experiencia que fácilmente puede emplearse como método de tortura U_U. Aunque me inyectaron anestesia (nunca le crean a un doctor cuando les diga que es un simple pinchacito), sirvió de poco, nadie me habló de la presión que iba a sentir, es algo muy parecido al dolor pero más intenso (yo pensaba que era dolor y empecé a patalear). Cuando te sacan una muela te desesperas y ya quieres que se acabe todo rápido pero entonces Murphy interviene y hace que el procedimiento se demore.

La primera muela que me sacaron fue la inferior derecha y demoró un poco, luego la superior derecha (las de arriba salen más fácil que las de abajo) y posteriormente la inferior izquierda, que se antojó de no salir aunque estaba menos torcida que las anteriores (BTW, no le crean a un médico cuando les diga que ya vamos terminando…sobre todo si se lo dice dos veces y con un tono de voz como si tratara a un infante). El doctor empezó a sacarla y me dolía mucho (aunque no era dolor, era presión), empecé a patalear otra vez y me pusieron más anestesia pero de nada sirvió T_T, le metió taladro y la partió en varios trozos pero aún así demoró en sacarla,  la última sí salió rápido. Me agarró unos puntos pero sólo en la encía inferior.

Al finalizar, el doctor me dio dos pastillitas azules que tuve que tomar con mucho cuidado para evitar ahogarme porque tenía la lengua dormida y la asistente me colocó dos gasas (y la mordí en el proceso…que nadie piense que fue porque ella iba a pasar a otra paciente antes que a mí, no soy tan rencorosa u_u).

El hombre sin lentes, con peinado estilo superman, es el cirujano que me extrajo las muelas <3

En al auto tenía una cava con hielo y dos compresas frías para ponérmelas de forma local camino a mi casa, así que iba tranquila. Pasé tres días únicamente poniéndome las compresas frías (literalmente no hice otra cosa) y no se me hinchó casi nada la cara pero se me quemó la piel con el frío y andaba como Heidi, con los cachetes gorditos y rosados. Por lo menos no me puse como mi hermano, que se hinchó mucho y parecía que lo hubiesen golpeado XD, aunque a mí me salieron unos morados que luego se pusieron amarillos >_<.

El mismo día que me sacaron las muelas Murphy se antojó de seguir molestando y nos enviaron de Mérida (los amigos que hicimos en el último proyecto para el gobierno) un paquete con regalos:  muchas cosas que NO podía comer ¬¬. Dulces, licor, champiñones, queso ahumado, naranjas rellenas de arequipe, entre otras cosas. Mi mamá y mi hermano se las comieron T_T, al menos no se tomaron el licor y me guardaron los champiñones en conserva.

La recuperación fue menos tormentosa que la de las amígdalas. Me dolía pero era tolerable, comía cremas, sopitas, gelatina y cualquier cosa licuada, así que no morí de hambre. Era un poco molesto comer porque como tenía la zona inflamada me mordía los cachetes a veces, pero más  molesto  era cepillarme y lavarme a presión con una jeringa con solución fisiológica porque me dolía abrir la boca grande.

Dormir también fue un poco molesto, me dolía cuando me acostaba, y el primer día tuve que dormir en posición semi-sentada. Después que me sacaron las muelas no pude dormir, trataba de dormir pero no acudía el sueño, dormía de 3 a 4 horas y me dolían los colmillos. Adicionalmente, no podía reírme porque me dolía y me sangraban las heridas, eso fue un problema porque mi mamá y mi hermano hacen y dicen muchas cosas que me hacen reír y de por sí yo me río hasta dormida. A parte de que dormía poco, más de una vez me desperté muerta de risa y me lastimé la herida.

A la semana siguiente me quitaron los puntos. Que te quiten los puntos es un poco incómodo pero no duele tanto y es rápido. Luego de que me quitaron los puntos mi sueño se normalizó @_@.

El médico que me extrajo las cordales es un odontólogo/cirujano bucal y maxilofacial muy sexy (ver foto arriba), simpático y super dulce pero luego de que me sacó las muelas empecé a verlo de forma diferente U_U. Les dejo una caricatura que lo expresa mejor:

Al menos sé que  tengo buen tiempo de coagulación, no tengo SIDA ni enfermedades venéreas y sigo manteniendo el azúcar por debajo de lo normal (me mandaron a hacer exámenes de sangre antes de la extracción) y ya nunca me volverán a molestar esas mugres muelas que nunca terminaron de salir completamente y estaban saliendo torcidas.

Esa fue la razón por la que estuve desaparecida a finales de marzo y Konfleis me reemplazó en Cristalab. Muchas gracias Konfleis, hiciste un buen trabajo ^^. También muchas gracias a Freddie por su mail deseando mi pronta recuperación ^_^ y a todos los amigos que han preguntado por mi estado de salud y mejoría. *Los abraza.

La Tía Xime me preguntó si no me sentía mejor desde que soy una desjuiciada XD, y la verdad sí me siento mejor aunque ahora me da la impresión de que no tengo casi muelas @_@