Escritos,  Videojuegos

Crónica de un juego no publicado

Él, un joven cualquiera, lleno de ambiciones, sueños e impaciencia, como todos los jóvenes, siempre había querido desarrollar un videojuego como Monkey Island 2. Con los años, aprendió a programar por su cuenta y, un buen día, tras una Charla Tecnológica Motivacional, decidió que había llegado el momento de ofrendar al mundo su gran videojuego.

Lo tiene todo muy claro, excepto las cosas realmente importantes. Sabe que hará un juego como Monkey Island 2, pero infinitamente mejor, marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos. Decidido a no perder más tiempo, con el corazón acelerado por su visión emprendedora y claridad de ideas, se registra en un foro muy reconocido de tecnología y pregunta si alguien quiere ayudarlo a realizar un videojuego superior a Monkey Island 2. Aclara que tiene amplios conocimientos de programación, por lo que él se encargaría de esa área, y únicamente necesita a alguien que haga los modelos 3D del juego.
No demoró en obtener diversas respuestas en el foro. Muchos usuarios aplaudieron la iniciativa, unos pedían más detalles del juego, otros emitían sus opiniones e ideas de cómo harían para mejorar Monkey Island 2, otros aprovechaban la ocasión para ventilar las ideas de los videojuegos que ellos también planeaban hacer (y que nunca llevarían a cabo) y muchos otros ofrecían su apoyo moral y halagos porque no tenían el nivel técnico como para desarrollar un videojuego. Rápidamente, el post se volvió popular en el foro y eso contribuyó a aumentar su motivación y convencimiento sobre el éxito de su idea.
Esa misma tarde recibió un mensaje privado de un usuario dispuesto a ayudarlo con los modelos 3D del juego. Agrega a su nuevo amigo al chat y empieza a trabajar sin demora. Definen algunos aspectos del avatar principal y el modelador acuerda volver a contactarlo cuando tenga algo que mostrarle. Presa aún de la emoción por la positiva acogida de su idea en el foro, sigue trabajando hasta la madrugada. Coge papel y lápiz para definir elementos fundamentales del juego. Empieza por el nombre que, según él es lo más importante, prácticamente lo es todo, debe expresar locura, diversión y ser cautivante. Como él es una persona muy creativa no tarda en pensar muchos nombres geniales: Las Aventuras del Inigualable Capitán Holmes, Jake el Intrépido y la Maldición de Nunca Jamás, Papá déjame ser pirata, El Mejor Isla Mono del Mundo, El Tesoro del Sur a la vuelta de la esquina, Bola Pirata de Dragón Z, ¡Algo apesta y es el Pirata!, ARRRGGG Edición de Lujo, entre muchas otros muchos nombres.
También, anota muchas ideas para el juego, incluyendo algunas de las que dejaron en foro: El Personaje se montará en un barco y en un submarino, tendrá que nadar, pelear con espadas láser, entrenar monos, secuestrar a una princesa, pelar pollos, ganar una competencia de baile, reclutar una tripulación, encontrar varios tesoros, hacer cerveza, conquistar una isla y crear una guarida, crear un ejército pirata y saquear puertos, entre otras ideas geniales que los de LucasArts no implementaron, según él por falta de visión y creatividad. Nunca pensó en que sólo unos pocos segundos serían suficientes para que los de LucasArts descartaran esas ideas por razones de ingeniería, presupuesto, diseño o simple racionalidad. Él está inspirado, se ha vuelto una máquina generadora de ideas fantásticas y las anota todas. Finalmente, se queda dormido pensando en que probablemente no podrá dormir esa noche por tantas emociones y porque su cerebro no para de trabajar.
Al tercer día decidió por fin el nombre del juego aunque no estaba muy seguro aún. El amigo le envió unos modelos 3D del personaje. No estaban terminados del todo pero eran muy cool. Diseñó un Pirata muy parecido a Guybrush Threepwood pero con una gruesa barba negra como la de LeChuck. Ya su amigo había hecho un post en su blog obre lo genial del proyecto en el que estaba trabajando actualmente, mostrando los modelos 3D que había hecho. Él hizo lo mismo en su blog pero procuró no dar muchos detalles del juego, no porque aún no tuviera nada bien definido, sino para evitar que alguien le robase la idea.
La única investigación de mercado que realiza es averiguar cuántas unidades de Monkey island 2 se vendieron. Como el de él es mejor multiplica por más y, esa tarde, cuando se reúne con los amigos, él brinda porque ya se ve millonario. Secretamente está muy feliz, aunque su sonrisa lo delata. Todos ignoran que su felicidad es sólo el producto de una multiplicación.
Pasaron los días y el amigo le envió el diseño de un barril. Hicieron el logo, el menú principal y la escena de opciones y sintieron que estaban a un paso de volverse ricos. No obstante, luego de varias semanas percibe la magnitud real del proyecto, no por lo que falta por hacer sino por lo poco que han hecho en un largo periódo de tiempo. Su solución al fastidio es agregar mayor complejidad, pensó: ¡Hombre, a este juego lo que le falta es hacerlo multiplayer!
Con cada día que transcurría se iba la motivación e invertían menos horas al proyecto. Lo último que supo de su amigo fue que realizaría unas modificaciones a una palmera pero demoraría porque tenía otras cosas que atender. A los tres meses él se ha olvidado del juego y se encuentra absorto en su nueva novia, aunque en noches tormentosas aún piensa en algunas ideas para realizar el videojuego definitivo que revolucionará el mundo.
Nota: Esto es ficción. Cualquier parecido con la realidad es sólo coincidencia. Me disculpo si alguien se siente ofendido.
P.D: El título es de Yari XDD

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *