recetas,  salud

Para dormir: leche con canela

En esos días donde has trabajado como burro (y no me refiero al personaje de Shrek), estás cansado pero no puedes dormir, o simplemente para esos días en los que por alguna razón te es difícil conciliar el sueño, nada mejor para saludar a Morfeo que una deliciosa y relajante taza de leche tibia con canela.
La canela, a parte de ser una especia muy utilizada en comidas y postres por sus bondades aromatizantes, posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo: refuerza el sistema inmunológico, inhibe bacterias, puede emplearse para embalsamar cuerpos, relaja, mejora la digestión, elimina la acidez, alivia las úlceras y los vómitos, mejora la circulación, es un excelente anti-inflamatorio, favorece el sueño, entre otras.
A continuación les enseñaré cómo preparar un deliciosa bebida con canela que les ayudará a relajarse y a dormir sin dar tantas vueltas en la cama XD.

Ingredientes:
– Taza y media de agua.
-Ramita de canela.
-Leche en polvo.
– Azúcar o miel.
Procedimiento:
Agrega el agua en una olla y deja hervir junto con la canela hasta que reduzca un poco. Cuela el agua y déjala reposar. Luego vierte el agua en la licuadora, agrega leche y azúcar (o miel) a tu gusto y licua hasta obtener una bebida sin grumos. Tomar tibia.

Nota: Si se ha enfriado caliéntala nuevamente pero sin que hierva. Es preciso tomarla tibia para que relaje más.

Como pueden observa su preparación es rápida y sencilla. Dulces sueños ^^

Nota: Sólo las personas sanas y c00l se relajan y duermen plácidamente con esta bebida. Su efecto no ha sido comprobado en engendros. Xklibur no se hace responsable de lo que pueda pasarle a Siddharta y a Auyama si la toman.

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *