recetas,  salud

Guarapo de Hojas de Canela

Saludos amigos. En esta oportunidad comparto con ustedes la receta del guarapo de hojas de canela, una rica y beneficiosa bebida, con múltiples aportes positivos para nuestra salud. El árbol de la canela (Cinnamomum verum), también conocido como canelo, es una planta de hojas perennes que puede medir hasta 10 metros de altura y es originaria de Sri Lanka. La corteza se utiliza como especia, en polvo o en ramas, y las hojas puden utilizarse para preparar té o guarapo. Este árbol tiene grandes usos en la industria culinaria y farmacéutica.

Gaurapo de Hojas de Canela
Guarapo de Hojas de Canela

Dentro de las propiedades de esta bebida podemos mencionar las siguientes: es un relajante natural, induce al sueño, contribuye con la buena digestión, combate virus, inhibe el crecimiento de bacterias y de infecciones, tiene propiedades anti-inflamatorias, entre otras. Y además es muy fácil de preparar. Por cierto, aquí está otra receta con canela, leche con canela para dormir. Y recordemos que también he publicado instrucciones para preparar la tisana de tilo para dormir.

En lugar de usar la corteza del árbol, en esta receta se emplean las hojas de la planta.

Ingredientes

  • 3 Hojas de canela.
  • Azúcar o edulcorante al gusto.
  • 2 tazas de agua.

Preparación del Guarapo de Hojas de Canela

Coloca al fuego dos tazas de agua con las tres hojas de canela bien lavadas y el azúcar. Si usas edulcorante, déjalo para el final. Hierve hasta reducir a una taza. Tendrás un delicioso té con un delicado sabor a canela muy beneficioso para la salud. La medida de agua es: la cantidad de tazas que deseas más una adicional para la reducción. Así, si deseas preparar, por ejemplo, 4 tazas de té, deberás poner a hervir 5 tazas de agua hasta reducirla a 4 tazas.

Tip: Luego de preparar la infusión no deseches las hojas, puedes reutilizarlas para prepararte un nuevo té o guarapo hasta que notes que ya no aportan sabor al agua.

Espero que esta reconfortante bebida sea de tu agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *