Cocina,  recetas

Receta de albóndigas de carne y champiñones

Hoy compartiré con ustedes una receta de albóndigas hechas de carne de res, carne de cerdo y champiñones para comer con espagueti. Fue una prueba que hice y resultó ser un plato muy rico, no obstante no recomiendo ponerle champiñones a las albóndigas puesto que aunque quedan muy jugosas se pierde el sabor del champiñón con la salsa de tomate. Creo que lo ideal sería cortarlos en lascas y sofreírlos con un poco de ajo y servirlos en el plato como adorno si se desea incorporar champiñones. Sin embargo, les presento la receta tal como la preparé pero tengan en cuenta lo que les digo de los champiñones.

Ingredientes:

– Espagueti (la cantidad que deseen según los comensales).
– Perejil o albahaca para adornar.
– Queso parmesano.

Albóndigas:

– 250 gr de carne de res molida.
– 250 gr de carne de cerdo molida.
– Aceite de maíz.
– 7  champiñones.
– 2 cebollas medianas.
– 5 dientes de ajo.
– Harina de trigo.
– Pimienta.
– 1 huevo.
– Sal.

Salsa de tomate:

– 2 kilos de tomates bien maduros.
– Albahaca al gusto.
–  2 cebollas grandes.
– Pizca de azúcar.
– Aceite de oliva extra virgen.
– 4 dientes de ajo.
– Sal.
– Agua.

Preparación

Salsa de tomate

Pela los tomates y la cebolla y córtalos en trozos, procede igual con los ajos pero pícalos en trozos pequeñitos. En una olla grande acitrona los trozos de cebolla, es decir, sofríe los trozos de cebolla hasta que estén transparentes, luego añade el ajo y hojas de albahaca al gusto. Una vez que estén dorados añade los trozos de tomate, sal al gusto y un poco de azúcar para contrarrestar la acidez . Cocina a fuego medio aplastando los trozos de tomate con una cuchara de madera a medida que se vayan ablandando. Remover de vez en cuando añadiendo un poco de agua de ser necesario. Mantén la olla tapada la mayor parte del tiempo. Cuando los tomates estén desechos del todo estará lista. Rectifica la sal, el azúcar y la albahaca antes de apagar. Mantén la salsa en la olla puesto que las albóndigas se terminarán de cocinar en la salsa.

Nota: Se puede comer así o licuar la mezcla para tener una salsa sin grumos.

Albóndigas

Pica las cebollas, los ajos y los champiñones en trozos pequeños. Une la carne de res con la carne de cerdo y salpimiéntalas. Luego incorpora a la carne el huevo completo, el ajo, las cebollas y los champiñones picados. Amasa todo bien, mójate las manos y forma bolitas de tamaños similares para que se cocinen de forma pareja. Pasa cada albóndiga por harina y fríelas hasta que ya no se observe sangre. Por último, incorpora las albóndigas en la salsa de tomate y cocina a fuego bajo por unos pocos minutos.

Emplatado

Coloca una porción de espagueti al dente, preparado según las instrucciones del empaque, en el centro del plato procurando hacer una especie de nido en el centro para que las albóndigas tengan soporte y así poder colocarlas con más facilidad. Poner las albóndigas en el centro sobre los espaguetis y bañarlas con salsa de tomate y queso rayado. Incorporar a los lados perejil picado o albahaca.
Espero que les guste esta receta ^_^.
P.D: Recuerden lo que les dije al comienzo sobre los champiñones U_U.

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *