Cocina,  recetas

Receta rápida: Mayonesa casera

La mayonesa es una salsa fría emulsionada cuyos ingredientes base son: huevo y aceite. Hacer mayonesa casera es muy fácil y no requiere mucho tiempo. Puedes hacerla batiendo los ingredientes con un batidor manual, con un batidor eléctrico e incluso utilizando la licuadora. Hoy explicaré cómo hacer mayonesa en la licuadora, la forma más rápida y sencilla de preparar esta popular salsa. Estoy segura de que les gustará más que la mayonesa envasada.

Ingredientes:
– 1 huevo
– 1 taza de aceite vegetal
– Vinagre
– Sal
Procedimiento:
Asegúrate de que el vaso de la licuadora esté bien seco. Agrega el huevo entero en el vaso de la licuadora y bate por 10 segundos a velocidad baja. Posteriormente, sin dejar de batir, agrega por el orificio de la tapa de la licuadora el aceite, en un chorro fino como un hilo, muy lentamente y de forma constante. Continúa batiendo hasta que la mezcla espese. Luego, agrega un poco de vinagre y sal al gusto. Bate un poco más para que se integren bien los ingredientes. Por último, prueba la salsa para rectificar el sabor y cuando te satisfaga, echa la mayonesa en un envase y guárdala en el refrigerador si no la piensas consumir inmediatamente.

La mayonesa dura 3 días en el refrigerador.
Lo mejor de preparar tu propia mayonesa casera es que consumes un producto fresco, libre de preservativos, y puedes agregar otros ingredientes como: ajo, perejil, diferentes hierbas, especias, mostaza, limón o lo que desees,  para variar su sabor y darle un toque diferente a tus comidas. Puedes hacer una mayonesa única.
Como yo consumo poca mayonesa la preparo utilizando un huevo de gallina fina de mi corral, que es un huevo más pequeño que el que se consigue regularmente en el mercado. Se suele llamar huevo criollo y es un huevo más rico, de yema color naranja.

También me gusta tibiar el huevo unos pocos minutos antes de agregarlo a la licuadora por aquello de la salmonella XD y para que la mayonesa quede de un color más blanco.
Espero que se animen a preparar su propia mayonesa ^^. ¿Qué le agregarían a su mayonesa?.

15 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *