Anime

Un anime para personas inteligentes: Classroom of the Elite

¿Qué es Classroom of the Elite?

¿Estás buscando un anime inteligente, un anime para personas inteligentes? En principio, Classroom of the Elite es una serie de light novels escritas por Shougo Kinugasa e ilustradas por Shunsaku Tomose. El título original en japonés es Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e, algo así como Bienvenidos a la clase de la élite, o la clase de los superiores. Sin embargo, en esta entrada hablaremos específicamente de la adaptación al anime. Este anime, en mi opinión, es excelente, y muy recomendable para aquellos que están buscando algo un poco más inteligente. Aunque en esencia se trata de un shonen con dosis considerables de fan service, el argumento involucra misterio y desafíos intelectuales que te enganchan desde el primer capítulo. Y todos seguimos viendo anime, aunque algunos se empeñen en negarlo.

El protagonista, un personaje inteligente

El protagonista es Kiyotaka Ayanokouji, un adolescente reservado, muy poco dado a socializar o interesarse por otros. Habla poco; lo esencial. Casi retraído. La historia inicia con la llegada de nuestro protagonista a un instituto de educación élite de Japón. Sólo estudian allí los más élites de entre la élite, los que están llamados a dirigir los destinos de Japón en el futuro. Con las primeras impresiones que recibimos al analizar el comportamiento de Kiyotaka, y viendo el nivel del instituto, nos preguntamos ¿qué hace éste allí?. Además, lo asignan a la clase D, que es la clase donde colocan a los peores estudiantes, o al menos, así parece, aquellos en los cuales el instituto tiene menos esperanzas. No puedo detallar más sin incurrir en spoilers, pero a lo largo de la historia irán sorprendiéndose con este Kiyotaka.

Otros personajes

Otro personaje muy importante es Suzune Horikita, el principal personaje femenino de la historia. Es una joven fría, hostil, autosuficiente. Por supuesto, muy inteligente. Y de entrada, a pesar de lo chocante que pueda resultar a veces, es uno de los personajes más transparentes, en el sentido de que por lo general se comporta de manera acorde con su personalidad. Esto lo digo porque casi todos los otros personajes son unos “monstruos”, con personalidades e intenciones bastante ocultas, incluyendo a Kiyotaka.

Otro personaje importante en la historia es la dulce Kikyou Kushida. Inocente, cariñosa, la amiga ideal. Prácticamente parece que su propósito en la vida es ser amiga de todo el mundo. Quiere ser amiga de Kiyotaka, por supuesto. Y sobre todo de Horikita. Pero con lo fría y altanera que es la Horikita, esto no va a ser fácil. Sin embargo, no puedo contarles más sobre Kushida. Simplemente vean y disfruten este anime cuando tengan una oportunidad. Se sorprenderán.

Un anime inteligente, con desafíos lógicos

Por supuesto, hay más personajes, otras clases, los profesores, etc. Y el instituto en sí mismo es todo un misterio y una reunión de extravagancias. Por ejemplo, el curioso sistema de calificaciones con dinero. Cada estudiante recibe mensualmente 100 mil puntos, y cada punto equivale a un yen. Podrán usar sus puntos para gastarlos en lo que quieran. La administración inteligente de los puntos será esencial para sobrevivir en este instituto. Hay que pensar. Como les dije, es un anime para personas inteligentes.

Al principio puede resultar un poco lenta, pero la tensión va paulatinamente subiendo hasta llegar al viaje de la clase, donde todo se complica y nuestro protagonista deberá jugar como un maestro.

Hasta el momento sólo han producido una temporada del anime. Una pena, porque Classroom of the Elite merece mucho más. Totalmente recomendado. Y con la entrada precedente sobre The Witcher 3: Wild Hunt ya van dos recomendaciones espléndidas y seguidas para que puedan deshacerse de ese tiempo que les sobra.

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *