Anime

Animes para personas inteligentes: Persona 4

Más animes para personas inteligentes: Persona 4, y no pun intended! Persona es una exitosa franquicia de videojuegos desarrollados por Atlus. Un spinoff de la serie Shin Megami Tensei, pero que en años recientes, gracias a Persona 4 y especialmente Persona 5 está comenzando a superar en popularidad a MegaTen. La adaptación al anime de Persona 4 es bastante buena, aunque honestamente el juego es mejor. Sin embargo, conserva todos los ingredientes de misterio que lo convierten en uno de esos animes para personas inteligentes (pueden revisar también el anime para personas inteligentes que recomendé antes).

El protagonista de Persona 4 es Yu Narakami, un adolescente tranquilo e inteligente. Como sus padres han debido ausentarse de Japón por motivos laborales, lo envían al pequeño pueblo rural de Inaba, a vivir con su tío, el Detective Ryotaro Dojima. Inaba es un pueblo muy relajado y pacífico, donde nunca pasa nada interesante. Algunos de los habitantes más jóvenes de Inaba llegan al punto de considerarlo un lugar aburrido. Sin embargo, el aburrimiento será interrumpido por una serie de asesinatos seriales cuyo inicio coincide con la llegada de Yu Narakami a Inaba. Tales son los hilos del destino de nuestro protagonista.

Como es habitual en todos los Personas, nuestro protagonista no enfrentará en soledad los desafíos de su destino. Hay un rico grupo de personajes, cada uno con sus problemas, que contribuirán con la misión de Yu. Por ejemplo, sus amigos del instituto, Yosuke Hanamura y Chie Satonaka, junto a los cuales descubre el misterio del Midnight Channel. Hay un rumor en Inaba sobre un misterioso canal de televisión que sólo aparece durante las noches de lluvia, a la medianoche. Y este canal parece guardar relación con los asesinatos que están ocurriendo en Inaba.

Yu y sus amigos descubren que pueden entrar a un mundo oculto en la televisión. Un mundo donde conocen a otro interesante personaje, el oso Teddie. Y donde, por cierto, tendrán que combatir contra los terribles habitantes de ese mundo, las Sombras (Shadows). Yu (y eventualmente sus amigos) despertarán un poder interior (Persona!) que les servirá para luchar contra las Sombras.

A medida que van transcurriendo los días y los asesinatos, el grupo se irá expandiendo con nuevos amigos y usuarios del poder Persona, y se plantearán el objetivo de revelar la verdad detrás de los asesinatos. Después de todo, sólo Yu y sus amigos conocen el misterio del mundo dentro del TV y de las Personas. La policía de Inaba no les creería si acuden con un relato como ése, proponiendo que hay una relación entre los asesinatos y el Midnight Channel, y hablando de las Sombras, etc. Dojima los tomaría por bromistas. Un investigador muy serio, el tío de Yu, Ryotaro Dojima, está atormentado por un trágico evento de su pasado. Y, en general, todos los protagonistas de Persona 4 tienen algún asunto pendiente, algo que los preocupa o atormenta.

Luego de Yosuke y Chie, al equipo de investigación se le unirán Yukiko Amagi (otra compañera de clases y heredera de una posada de Inaba), el delincuente juvenil Kanji Tatsumi, la idol Rise Kujikawa, y Naoto Shirogane, joven detective.

Hay una segunda adaptación de Persona 4 al anime, que se ajusta a las novedades del juego Persona 4: Golden, introduciendo, por ejemplo, el personaje Marie. El anime original, y la versión Golden son muy buenos. Recomendados para aquellos que quieran disfrutar de misterios, y capturar al asesino suelto en Inaba.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *