Videojuegos

El mejor RPG está de vuelta: Persona 5 Royal

¡El mejor RPG está de vuelta! Hace poco Atlus confirmó que la nueva versión de Persona 5 sería publicada el 31 de Marzo de 2020 (la versión en Japonés fue publicada el 31 de Octubre pasado, y la versión para China y Korea se publicará el 20 de Febrero de 2020). Esta versión lleva por nombre Persona 5 Royal (P5R), y promete nuevos desafíos y emociones según el sitio oficial de Persona 5 Royal.

Joker y Kasumi, protagonistas del mejor rpg.
Portada de la guía oficial del juego en japonés.

He jugado muchos RPGs excelentes, pero para mi gusto Persona 5 es el mejor de todos. Aunque, debo especificar, me refiero en concreto a los JRPGs (como por ejemplo, Xenoblade Chronicles 2; hay otra clase de RPGs donde la competencia también es reñida, con participantes como The Witcher 3: Wild Hunt).

Descripción oficial de P5R

¡Prepárate para un experiencia RPG completamente nueva en Persona 5 Royal, basada en el universo de la aclamada serie, Persona! Colócate la máscara del Joker y únete a los Phantom Thieves of Hearts. ¡Libérate de las cadenas de la sociedad moderna y planifica grandes robos para infiltrar las mentes de los corruptos y cambiarles la conducta! Persona 5 Royal incluye nuevos personajes, confidentes, más profundidad de la historia, nuevas ubicaciones que explorar, y una nueva mecánica de gancho para acceder a otras áreas. Ahora con un semestre adicional en la Academia Shujin, prepárate para fortalecer tus habilidades en el Multiverso y en tu vida diaria. Persona 5 Royal presenta un estilo visual único, y además el aclamado compositor musical Shoji Meguro regresa con un soundtrack enteramente nuevo. ¡Explora Tokyo, desbloquea nuevas Personas, mejora la guarida de los ladrones, y descubre una historia completamente nueva, con escenas inéditas, finales alternativos, y mucho más!

Sólo en PS4

Al parecer por el momento P5R estará disponible sólo para PlayStation 4, y tendrá tres ediciones:

  • Persona 5 Royal: la edición estándar.
  • Persona 5 Royal Deluxe Edition: edición con algunos extras.
  • Persona 5 Royal Ultimate Edition: edición con múltiples bonos, como un stand con la máscara del Joker, soundtrack, art book, etc.

El Mejor RPG

Si no has jugado antes un Persona, éste es un gran título para empezar. La historia de Persona 4 es mejor si te gustan las aventuras de detectives y asesinatos por resolver. Sin embargo, Persona 5 es mucho mejor en cuanto a fluidez del gameplay, interfaz de usuario, y la experiencia en general. La historia de Persona 5 gira en torno a la justicia y el estado mental de la sociedad. Acompañarás al Joker y sus amigos, los Phantom Thieves of Hearts, en su misión de restaurar la justicia. La estética del juego y la construcción de la historia recurren sin duda a la imagen del ladrón elegante, tipo Arsène Lupin. Como dije, el mejor RPG. Y P5R promete más, mucho más.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *