Anime,  Diversion,  Manga,  Regalos

Kimetsu no Yaiba: ventajas del anime sobre el manga

Kimetsu no Yaiba es una serie de manga y anime japonesa que sigue la historia de Tanjirou Kamado, un joven que vive en una época en la que los demonios existen y atacan a los seres humanos. Un día, su familia es asesinada por un demonio y su hermana menor, Nezuko, se convierte en un demonio. A pesar de esto, Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para encontrar una cura para Nezuko y vengar a su familia.

A lo largo de la serie, Tanjirou se une a otros cazadores de demonios y juntos enfrentan a diferentes demonios, cada uno con habilidades y debilidades distintas. Además, la historia explora la relación entre Tanjirou y Nezuko, así como sus esfuerzos por encontrar una cura para su condición.

La serie es conocida por su animación impresionante, personajes memorables y una historia emocionante que ha cautivado a su audiencia.

El año pasado me regalaron el Box set de Kimetsu no Yaiba (también llamado Demon Slayer) y, a pesar de que me encantó el regalo y disfruté la obra, prefiero el anime antes que el manga por múltiples razones:

Ventajas del anime sobre el manga

  1. Animación: Una de las principales ventajas de ver el anime de Kimetsu no Yaiba en lugar de leer el manga es la animación. El anime cuenta con una animación increíblemente detallada y fluida que realmente lleva la historia y los personajes a la vida.
  2. Banda sonora: El anime también cuenta con una banda sonora impresionante que añade una dimensión adicional a la historia. La música y los efectos de sonido ayudan a crear una atmósfera única y emocionante que no se puede obtener simplemente leyendo el manga.
  3. Voces de los personajes: El anime también cuenta con un reparto de voces impresionante que da vida a los personajes de una manera que simplemente no se puede obtener solo con el manga. Las voces de los personajes ayudan a darles personalidades únicas y a hacer que sus acciones y emociones sean más impactantes.
  4. Escenas de lucha: El anime también cuenta con escenas de lucha increíblemente emocionantes y bien coreografiadas que son una delicia para ver. Las escenas de lucha se sienten más dinámicas y emocionantes en el anime que en el manga, lo que hace que la experiencia sea mucho más satisfactoria.
  5. Enfoque en los detalles: el anime también se enfoca en detalles adicionales que pueden no estar presentes en el manga. El anime agrega detalles que ayudan a expandir el mundo y los personajes, lo que hace que la historia sea más rica y satisfactoria.
  6. Requiere menos almacenamiento: Por último, si compras el anime no necesitarás tanto espacio para guardarlo como sí necesitarás si compras (o te regalan) todos los mangas de la serie.

Adicionalmente, el anime, hasta los momentos, ha sido muy fiel al manga así que no pierdes nada de la historia y, por el contrario, enriqueces la experiencia con el anime. Principalmente, las peleas se aprecian mejor en el anime. En el manga sólo son un montón de movimientos que tienes que tratar de distinguir en qué consisten. Las coreografías en el anime están muy bien logradas y la animación es de altísima calidad. Además, como dato curioso y otra desventaja, en la caja del manga hay un spoiler gigante (en la imagen que publiqué no se aprecia).

Vamos, las ventajas anteriores se aplican a cualquier anime, sobre todo los basados en mangas de acción. Lo que sí no se puede negar es que Kimetsu no Yaiba es una buena serie y la colección de mangas que me regalaron es de muy buena calidad y los gráficos son preciosos y bien logrados. Espero que le den una oportunidad a esta obra si aún no la han visto o leído. Yo estoy a la espera de la tercera temporada, que está prevista para abril del 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *