Anime,  Japón

Vampire Knight – 01

Vampire Knight Logo

Efectivamente, tal cual lo presentí cuando lo agregué a mi lista de los mejores animes de esta temporada, el primer episodio de Vampire Knight cautiva. Lo había colocado en el cuarto lugar, pero según los primeros capítulos de las nuevas series, Vampire Knight está allí allí con Macross Frontier y Soul Eater, por encima de Special A (No crean que es porque adoro lo relacionado con vampiros). Pero insisto, según los primeros capítulos. Hay que ver qué pasa después.

Vampire Knight ScreenshotVampire Knight ScreenshotVampire Knight Screenshot

Vampire Knight Screenshot Vampire Knight ScreenshotVampire Knight Screenshot

Para saber que un episodio de anime es muy bueno, a uno deben quedarle ganas de volverlo a ver de inmediato. Eso pasa con Vampire Knight 01. Confieso que no he leído el manga (y mientras el anime siga bueno, no lo haré), por lo que no sé si después se degenera.
El capítulo comienza con una niña siendo atacada por un vampiro horroroso, en una gélida y abrumadora noche de invierno. Esa niña es Yuki Cross, la protagonista. En ese entonces, otro vampiro joven y guapo entra en escena y la salva. Después, la historia da un salto grande y ya estamos en la Cross Academy, donde nos presentan a Yuki como guardiana de la escuela. La Cross Academy tiene la particularidad de que hay dos clases: la diurna (humanos) y la nocturna (vampiros). Muy pocos, entre ellos Yuki (por supuesto), saben que los estudiantes de la clase nocturna son vampiros. El uniforme de la clase diurna es negro, y el de los vampiros es blanco. ¿Y cuál es el trabajo de un guardián de la Cross Academy? La respuesta tiene dos partes:

  1. Evitar que por las noches los estudiantes humanos (o cualquier otro intruso) merodee por la academia y descubra la verdadera naturaleza de la clase nocturna.
  2. Y segundo (y tal vez la más preocupante) evitar que los estudiantes de la clase nocturna abandonen el edificio para atacar a cualquier humano desprevenido. Pues sí, porque aunque los estudiantes de la clase nocturna en principio exhiban una apariencia gallarda y respetuosa (y las chicas de la clase diurna deliren por ellos), en realidad llevan por dentro su instinto de chupasangres. Esta segunda tarea es demasiado para una jovencita como Yuki. Por eso cuenta con la ayuda de Zero Kiryu, otro estudiante, como ella, de la clase diurna. Y que por cierto, no gusta para nada de la clase nocturna, y desconfía absolutamente de ellos. En las fotos de arriba, Zero es el joven de cabello gris.

El otro personaje importante de Vampire Knight es el vampiro Kaname Kuran (el joven de cabello negro). El fue quien salvó a Yuki cuando era una niña. Y cómo no, es un estudiante de la clase nocturna. Según nos muestra este primer capítulo, tiene poder de mando sobre los otros estudiantes vampiro. Su apariencia y su conducta es noble, y parece que se puede confiar en él. Y como dije, fue el salvador de la protagonista. Pero es fácil notar que en Vampire Knight todo el mundo esconde secretos. Para eso están los próximos capítulos, para develarlos.

Vampire Knight ScreenshotVampire Knight ScreenshotVampire Knight Screenshot

Vampire Knight ScreenshotVampire Knight ScreenshotVampire Knight Screenshots

A Zero no le gusta para nada su trabajo de guardián. Detesta a los vampiros, y a diferencia de Yuki no confía en ellos, y no cree que humanos y vampiros puedan convivir. Y así se lo hace saber al director de la Academia, Cross (es que no podía tener otro nombre). Allí nos enteramos que Yuki en realidad es la hija adoptiva de Cross (la noche del ataque, cuando era una niña, Kaname se la llevó a Cross para que la cuidara). Y Zero también es hijo adoptivo de Cross: nos hacen un flashback donde Cross se presenta con el niño Zero, lleno de sangre, diciéndole a Yuki que viviría con ellos a partir de ese momento porque su familia había sido asesinada por vampiros. Sin embargo, Cross cree que la convivencia entre la clase diurna y nocturna sí es posible, pero necesita que Yuki y Zero cumplan su trabajo de guardianes.

Vampire Knight ScreenshotsVampire Knight ScreenshotsVampire Knight Screenshots

Vampire Knight Screenshot Vampire Knight ScreenshotVampire Knight Screenshot

Resulta que por la noche, unas estudiantes de la clase diurna se acercan a la escuela “para observar a los estudiantes de la clase nocturna” (las típicas estúpidas). Yuki las detecta y de inmediato acude a reprimirlas y sacarlas de la escuela. Una de ellas se lastima, sangra y el olor a sangre comienza a impregnar el ambiente (Yuki, sin notarlo, también se había lastimado la mano). De inmediato aparecen en la escena dos estudiantes de la clase nocturna, atraídos por el olor. Pero no es la sangre de las otras estudiantes la que buscan, sino la de Yuki, “que les parece mucho más deliciosa”. Antes de que la cosa pase a mayores, aparece un molesto Zero y les dispara con su pistola estilo Alucard, separándoles de Yuki. Luego aparece Kaname, regaña a los estudiantes vampiros, les ordena regresar, y evita que la situación se complique de verdad. Una estudiante de la clase nocturna, a órdenes de Kaname, borra la memoria de las estudiantes intrusas que causaron todo. Después del incidente, Zero dice que los vampiros son sólo animales, que no resisten el olor de la sangre.
Por cierto que, antes, nos muestran cómo subsisten los estudiantes de la clase nocturna: con unas pastillas que reemplazan la sangre. Pero en el fondo, a ellos no les gusta, y quisieran sangre de verdad. Y en cierto momento, nos presentan a Zero con una caja de esas pastillas. Y terminando el episodio, hay una escena donde Zero muestra un colmillo, y los ojos se le colorean de rojo (parece que la sangre de Yuki lo pone mal… pero no nos habían dicho que Zero ¿es un vampiro también?).
En cuanto al opening “Futatsu no Kodou to Akai Tsumi”, les digo que está espectacular y lo interpreta ON/OFF. Hay que bajarlo. El ending no me gusta tanto porque es tétrico, tanto el video como la música. En cuanto a la calidad de la animación hay que decir que es bastante regular, pero no importa, no se nota tanto. Respecto a los actores, Yui Horie (Yuki), como siempre está espectacular, Mamoru Miyano como Zero está bien (y él también es Kidd en Soul Eater), y el trabajo de Daisuke Kishio como Kaname también es notable (es la voz de Tsukune, para los fans del bodrio llamado Rosario+Vampire).
El próximo capítulo se titula “Memorias de Sangre”. Promete.

21 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *