Increíbles chorizos margariteños caseros, la mejor receta

Muchos pueden pensar que hacer chorizos es una labor complicada, pero en realidad es una tarea fácil e incluso divertida. A mi me encanta hacer chorizo pero sobre todo comerlos… ¿a quién no le gusta un buen chorizo?.

Lo más complicado de esta preparación puede ser comprar la tripa limpia para rellenarla pero el procedimiento es muy simple. Espero que se animen a realizar esta receta.

Chorizos

Ingredientes:

- Carne de cerdo molida (de pernil o lomo)

- Intestino delgado de cerdo (la tripa debe estar bien limpia)

- Hilo pabilo para atar.

- Ajos machados

- Onoto

- Aceite vegetal

- Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Sazona la carne de cerdo molida con el ajo machacado, sal y pimienta (puedes ponerle otras especias si deseas). Luego, amasa la carne con un poco de aceite vegetal teñido con onoto. Esto permitirá que se deslice más fácilmente por la tripa y le dará un acabado apetitoso.

Carne molida para chorizos

Sopla la tripa para ver si tiene aberturas. Si mantiene el aire como un globo la tripa está bien, si se desinfla tiene huecos. Localiza las aberturas para revisar si son grandes. Si tiene aberturas grandes amarra un trozo de hilo para asegurarte de que el área afectada no se rellene.

Tripas

Con un embudo rellena la tripa con la carne. Posteriormente, pincha con un alfiler las zonas donde veas que hay aire. Por último, forma los chorizos del tamaño que desees amarrándo la tripa con hilo pabilo. Dos extremos del hilo forman un chorizo.

Preparando chorizos

Nota: Si agarraron el embudo para echarle aceite al carro, mal hecho, pero pueden improvisar uno doblando una tapa plástica y grapándola. Eso sí, lo más recomendable siempre será coserla en lugar de graparla. Mucho cuidado con las grapas. Puede ser peligroso.

Embudo

Un chorizo es una forma  deliciosa de comer carne molida. Pueden hacen chorizos de lo que deseen, no sólo de carne de cerdo. Inclusive, pueden hacer chorizos veganos o de mariscos.

Esta receta de chorizos margariteños es bastante simple y sin muchos condimentos para satisfacer a la mayor cantidad de paladares. Espero que les guste.

Sígueme en Twitter (@xklibur_clab) para mantenerte al corriente de mis posts.