Videojuegos

Persona 5 Royal con subtítulos en Español

¡Excelentes noticias! Atlus acaba de confirmar que publicará Persona 5 Royal con subtítulos en Español. ¡Espléndido! La versión original de Persona 5 sólo incluía subtítulos en inglés. Ésta es una gran noticia para los jugadores de JRPGs en Latinoamérica y España.

Persona 5 Royal con subtítulos en Español
Para cambiar el mundo hace falta corazón.

Aún hay más. Persona 5 Royal vendrá con subtítulos en Español, Francés, Alemán e Italiano. Atlus está apostando fuerte por otros mercados. Por fin. Estos subtítulos permitirán mayor exposición de Persona 5 Royal en Europa y América. Además, recordemos que Persona 5 Royal también tendrá versiones para China y Corea.

Persona 5 Royal en Español
Por primera vez, un Persona en Español.

Maintenant les Voleurs Fantômes parlent français. Les Voleurs Fantômes ^^ ¿Cómo será en Español? En la página oficial de Atlus usan la traducción Los Ladrones Fantasma de Corazones. Suena un poco raro, pero será cuestión de costumbre.

La edición especial de Persona 5 Royal, denominada Phantom Thieves Edition, incluirá la máscara del Joker en un soporte o stand, el juego en un steelbook, un artbook, un CD con la banda sonora, y todo esto en una caja especial para coleccionista. Un steelbook es una caja protectora de metal para el juego, y que por lo general está decorada con una ilustración exclusiva para el juego. Por experiencia con estas ediciones especiales de Atlus y de otras empresas me imagino que ese CD con la banda sonora seguramente incluirá una selección bastante limitada de temas, y el artbook tampoco será el libro definitivo. Seguramente en el futuro publicarán el OST completo del juego, y el artbook definitivo, como productos por separado. Adicionalmente, los que adquieran esta edición especial recibirán un tema dinámico para PS4. Está bastante completo.

En todo caso, las expectativas están centradas en el juego como tal, más allá de bonus y adornos. Queremos ver cómo extienden las clases en Shujin Academy y cómo integran los nuevos confidentes dentro de la historia. ¿Qué ocurre con Akechi, Shido, Sae Niijima, etc.? ¿Cómo traducirán al Español la frase de Tae Takemi “My little guinea pig”? ¿Qué nuevas personas incluirá el Persona Compendium? A esperar con paciencia. ^^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *