Cocina,  recetas

Delicioso Tabbule

El Tabbule o Tabulé es una deliciosa y muy fresca ensalada originaria de Siria y del Líbano. Lleva pocos ingredientes. Para su elaboración se emplea trigo bulgur, perejil, tomate, cebolla, limón y sal. Por lo general se emplea como acompañamiento aunque también puede comerse como aperitivo envuelto en hojas de lechuga, parra o de col.

El toque ácido de limón, la jugosidad del tomate, la frescura del perejil, la textura crujiente de la cebolla y la suavidad del bulgur crean una combinación perfecta que convierte al tabbule en una ensalada saludable y deliciosa.

Ingredientes:

-1 taza de trigo bulgur

– 1 cebolla grande

– 6 tomates grandes

– 1 taza de perejil picado

– 1/2 taza de jugo de limón

– Sal

– 3 tazas de agua

Preparación:

Coloca el trigo bulgur en una olla con las 3 tazas de agua y lleva a ebullición por 10 minutos. Luego, tapa la olla y deja reposar para que el trigo se hidrate. Posteriormente, pasa el trigo por un colador, apretándolo con una cuchara para retirar el exceso de agua. Luego, deja enfriar por completo en una ensaladera.

Lava y corta el tomate y la cebolla en cubitos pequeños y agrégalos al trigo. Remueve todo y posteriormente añade el jugo de limón y el perejil picado. Remueve nuevamente y pon el toque de sal a tu gusto.

Como puedes observar, esta receta de tabbule es rápida y sencilla. Espero que sea de tu agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *