Los tequeños son los entremeses o pasapalos preferidos en las reuniones y fiestas de los venezolanos. Si en una fiesta no reparten tequeños, es una fiesta unc00l y hablarán mal por la falta de tan preciado grasiento manjar U_U.
Hoy volví a hacer tequeños y comparto con ustedes la receta de estos rápidos pero deliciosos entremeses.
Ingredientes:
- ½ kg. harina de trigo.
- 1 taza de leche.
- ½ cdta. de azúcar.
- 3 cdas. de aceite .
- 2 huevos.
- ½ cdta. de sal.
- 1 cda. de levadura.
- 400 grs. de queso blanco duro.
- Aceite para freír.
Como siempre, les recuerdo que esta receta está aprobada por el grandioso Chef Internacional Auyama, mejor conocido como Chef-I-rot . Esto indica que se cumplen los estándares culinarios, lo cual garantiza una buena alimentación…aunque te puede subir el colesterol.

Preparación:
Tibia la leche y agrégale el azúcar y la levadura. Luego, deja reposar esta mezcla por 10 minutos en un lugar sin corrientes de aire. Posteriormente, mezcla la harina, los huevos, la sal, el aceite y la leche preparada con la levadura que dejaste reposar anteriormente. Amasa todo hasta que despegue de las manos y tapa con paño de cocina húmedo hasta que doble su tamaño.

Aparte, corta el queso blanco duro en tiras de 3 cm de largo por 2 cm de ancho aproximadamente, o del tamaño que desees que tengan tus tequeños. El queso será la base sobre la cual enrollarás la masa para formar tus tequeños. También puedes usar queso blando si deseas que se derrita más pero debes tener cuidado de que el queso esté bien seco y firme o romperá la masa cuando formes el tequeño y esto hará que se rompa cuando lo frías y por consiguiente el queso se saldrá y ensuciará el aceite.

Una vez cortado el queso y lista la masa, estira con un rodillo y forma tiras de masa. Enrolla el queso en las tiras de masa cerrando bien las puntas y luego fríe el tequeño en aceite caliente hasta que dore. Por último colócalos sobre papel absorbente y disponte a comerlos o a servirlos mientras aún están calientes.

Es super rápido, sencillo y fácil. Una receta que puedes preparar en cualquier momento, para disfrutar solo o con amistades. Los ingredientes se consiguen en cualquier país por lo que no son una limitante para preparar la receta.
Espero que intenten hacerlos y les guste.
P.D: Con café con leche colombiano son deliciosos.

Por acá se les conoce como Deditos de queso, y su preparación varía levemente al punto de ser simplemente queso apanado, pero igual son deliciosos.
El queso campesino también es excelente, porque resiste al calor enormemente y evita horribles accidentes, como quedar mal delante de los invitados.
Tks por la receta
@Ger: Así que allá se llaman deditos. Curioso nombre para una comida XD
Concuerdo con Gersonm, acá se le conocen como dedos de queso, habrá que darles una oportundad a ver como saben, ya te daré mis comentarios.
Saludos
@Ozmonk: Pero los dedos de Gerson son diferentes al tequeño. Los dedos son empanizados, no se hace una masa. ¿Los de México también son empanizados?
Ummm ñom ñom tequeños!!! A mí cómo buena venezolana me encantan los tequeños jeje. Aunque siempre los compro hechos, listos para freír ^^
Y me encanta acompañarlos de mayonesa de ajo. Se mezcla mayonesa con pasta de ajo (que ya viene lista también), o sino se trituran bien un par de dientes de ajo y se mezcla con la mayonesa.
Un dúo infalible, lo recomiendo u.u
Por esta zona de México son más simples, partes un platano macho o le haces un orificio, le metes la barra de queso, lo fries y a comer.
En colombia se conocen como dedos de queso, y son iguales hechos con base de masa. Te recomiendo hacer los hawaianos, son excelentes, se hacen iguales pero con queso, jamon y piña.
@Aoyama: qué es un plátano macho ? ….igual, es otra receta, aunque un poco más exótica jejejeje
Yo también creo que lo que dice la Dra. Oyama es otra receta. Cuál es el empeño en comparar los tequeños con cosas que no son tequeños? >.<
Y qué es un plátano macho? Cómo le abres el orificio y meter la barra?
@Taki: Se me olvidó probarlos con la mayonesa de ajo pero para la próxima lo tengo pendiente ^^
@Auyama: Eso no es un tequeño. *Se suma a la gente que no sabe qué es un plátano macho.
@Roger: Gracias, suena delicioso, investigaré sobre los hawaianos.
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/definiciones/platano-macho.htm – Eso es un plátano macho
jejejejejeje muchas gracias Aoyama!! al fin salimos de la duda!!
Aqui les decimos “dedos de queso”, se ven deliciosos, apenas para tremenda hambre que tengo ahora
@Gersonm De nada.
No he probado los tequeños, así que un día de estos pruebo esa receta a ver que tal sabe
@Xyrer: Ja,ja,ja,ja,ja
@Auyama: Gracias por la aclaratoria ^^
Se ve muy rica la receta se me antojo y me dio hambre con solo ver la foto
no sabes cuanto te agradezco por la receta llevo dos largos años sin comerlos desde la ultima vez que fui a colombia te digo me encantan todas las variedades de deditos y te felicito por tu pagina ah otra cosa antes de que se me olvide si alguien sabe como se hacen los suspiros colombianos que son parecidos a los merengues pero mas duros por favor mandarmela gracias
Hola queisiera saber porque cuando estiro la masa al picarlas tiras se encoge la masa
nunca suelo hacer este tipo de comentario pero… que tequeños mas feos XD yo no colgaria una foto asi JAMAS, estan mal envueltos, desproporcionados y quemados. Mala publicidad a los pobres tequeños
en panama lo llamamos deditos de quesos y lo hacemos facil
y rico, nos lo deleitamos en los desayunos con cfe, leche, chocolate.
Que les pasa parceritos la receta esta super yo le colocaria un ingrediente adicional, les recomiendo que les coloquen bocadillo de guayaba
Si muy ricos acá en Lima Peru, les decimos tequeños y no hay que olvidar servirlo con limonada frozen, ñam, ñam, que deliciosos…
se le puede agregar soda por elevadura?
necesito la respuesta ahorita es urgente
No es recomendable, lo mejor es seguir la receta
En Peru se les dice tambien tequenos =) Y la mayoria de veces va acompanado por lo que en Mexico le llaman guacamole. Muuuy rico!
Gracias por la receta!! Lo intentare hoy en la noche