Tequeños caseros

Los tequeños son los entremeses o pasapalos preferidos en las reuniones y fiestas de los venezolanos. Si en una fiesta no reparten tequeños, es una fiesta unc00l y hablarán mal por la falta de tan preciado grasiento manjar U_U.

Hoy volví a hacer tequeños y comparto con ustedes la receta de estos rápidos pero deliciosos entremeses.

Ingredientes:

  • ½ kg. harina de trigo.
  • 1 taza de leche.
  • ½ cdta. de azúcar.
  • 3 cdas. de aceite .
  • 2 huevos.
  • ½ cdta. de sal.
  • 1 cda. de levadura.
  • 400 grs. de queso blanco duro.
  • Aceite para freír.


Como siempre, les recuerdo que esta receta está aprobada por el grandioso Chef Internacional Auyama, mejor conocido como Chef-I-rot . Esto indica que se cumplen los estándares culinarios, lo cual garantiza una buena alimentación…aunque te puede subir el colesterol.

Preparación:

Tibia la leche y agrégale el azúcar y la levadura. Luego, deja reposar esta mezcla por 10 minutos en un lugar sin corrientes de aire. Posteriormente, mezcla la harina, los huevos, la sal, el aceite y la leche preparada con la levadura que dejaste reposar anteriormente. Amasa todo hasta que despegue de las manos y tapa con paño de cocina húmedo hasta que doble su tamaño.

Aparte, corta el queso blanco duro en tiras de 3 cm de largo por 2 cm de ancho aproximadamente, o del tamaño que desees que tengan tus tequeños.  El queso será la base sobre la cual enrollarás la masa para formar tus tequeños. También puedes usar queso blando si deseas que se derrita más pero debes tener cuidado de que el queso esté bien seco y firme o romperá la masa cuando formes el tequeño y esto hará que se rompa cuando lo frías y por consiguiente el queso se saldrá y ensuciará el aceite.

Una vez cortado el queso y lista la masa, estira con un rodillo y forma tiras de masa. Enrolla el queso en las tiras de masa cerrando bien las puntas y luego fríe el tequeño en aceite caliente hasta que dore. Por último colócalos sobre papel absorbente y disponte a comerlos o a servirlos mientras aún están calientes.

Es super rápido, sencillo y fácil. Una receta que puedes preparar en cualquier momento, para disfrutar solo o con amistades. Los ingredientes se consiguen en cualquier país por lo que no son una limitante para preparar la receta.

Espero que intenten hacerlos y les guste.

P.D: Con café con leche colombiano son deliciosos.