Cocina,  Dulce,  postre,  recetas

Pavlova de piña y maracuyá

Esta es un receta de Pavlova de piña y maracuyá. La pavlova es un postre elegante y delicioso. Se compone básicamente por un nido de merengue y frutas. Se creó en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova durante sus giras por Australia y Nueva Zelanda. Como nota curiosa, ambos países se disputan la creación del postre.

En este caso yo utilicé piña fresca y sirope de maracuyá pero puedes emplear la fruta de tu preferencia teniendo en cuenta que se utilizan principalmente frutas cítricas para crear un contraste con el dulzor del merengue. Éste debe quedar duro por fuera y suave y esponjoso por dentro. La pavlova es un postre de texturas y sabores contrastantes.

Para realizar el sirope simplemente cocinas el jugo de la fruta con azúcar hasta que espese. Puedes ver la receta de sirope casero de moras.

INGREDIENTES:

– 3 claras (90-110 g)

– 180g de azúcar (el doble del peso de las claras en azúcar)

-1/4 cucharadita de cremor tártaro (o unas gotas de limón)

-1 cucharadita de vinagre

-1 cucharada de almidón de maíz (maicena)

-1 taza de piña en cubos

-3 cucharadas de sirope de maracuyá

-Merengue suizo o nata montada

ELABORACIÓN:

Bate las claras a velocidad media-alta con el cremor tártaro o el limón hasta que formen picos blandos. Añade poco a poco el azúcar, de cucharada en cucharada, y sigue batiendo. Completar esta tarea toma alrededor de 10 minutos. Añade el vinagre y el almidón de maíz sin dejar de batir. Sigue batiendo hasta que apenas notes el azúcar al frotar un poco de merengue entre tus dedos.

Posteriormente, vierte el merengue sobre un sólo punto en un papel de hornear. Con una espátula hazle un hueco poco profundo en el centro, como si hicieras un nido. Hornea el merengue a 140º durante hora y media. Luego, déjalo enfríar por completo.

Por último, agrega la nata monatada o un merengue suizo y la fruta en el centro hundido y el sirope por encima de la piña.

Espero que esta receta de pavlova de piña y maracuyá sea de tu agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *